domingo, 14 de octubre de 2012

CAMPEONATO MUNDIAL DE RECIFE2012: Sede

Sede:
La ciudad escogida originalmente fue Seaortozinho, pero por el tema de presupuestos y financiamientos hubo que ceder la sede a la ciudad de Recife, he aqui la circular infromativa de la CIRH:
                                                          
Ahora conozcamos algo de Recife, la  ciudad:

Recife es la capital del estado de Pernambuco, en Brasil. Con una población de 1,55 millones1 (Ibge 2008), está situada en la costa del noreste del país. A pesar de que Olinda, ubicada en la región metropolitana de Recife, fue la primera capital de la capitanía de Pernambuco, Recife es la capital más antigua de todo Brasil, fundada en 1537. Esta ubicada en la costa noreste del océano Atlántico, tiene una extensión de 218 km² y su población es de 1,55 millones de habitantes (si se incluye la región metropolitana llega a los 3,8 millones). La Región Metropolitana de Recife (RMR) es la más poblada de la región noreste, y la quinta de todo Brasil. La ciudad cuenta con varios canales y puentes en la zona del casco antiguo colonial (Recife Viejo - corazón histórico de la ciudad), la razón principal de su encanto y el nombre de Venecia Brasileña con la que se conoce a la ciudad. El casco antiguo contrasta con los rascacielos de la ciudad moderna. También cuenta Recife con hermosas playas al sur. Hoy en día la Región Metropolitana de Recife se ha convertido en una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil.

 

     
              
La sede escogida es el Club Portugues de Recife, veamos algo del club.

Club Portuguese: Cuando estuvo todo en orden, la idea maduró, se llama a la Asamblea General de la fundación del "Club Portugués" para las 20:30 horas del 4 de diciembre de 1934, que se reunió en Reading portugués. 39 miembros presentes, votaron la fundación del Club Portugués y comienzan a discutir y aprobar sus estatutos. Hace ya mas de 70 años.

    
   
                                                                                                            


                    
                                                                          
Y el Campeonato tendra el respaldo de:


                                                                         
y,

       Pernambuco. Governo do Estado.

                                                                                                                    
Fuente: Secretaria dos esportes, Clube Portugues, Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario