lunes, 12 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE RECIFE2012: 2a Jornada

La 2s jornada se viviria el dia Domingo 11 de Noviembre, los juegos estaban previstos asi:

                                                                    Expectativa por el primer juego de Chile y obvius las primeras escaramuzas de todos os equipos.

1er Partido: Colombia 7 - India 0.

Colombia comenzara ganando ampliamente a India, controlo el partido a su antojo, hizo los 7 goles en el primer tiempo y su capitana Catalina Acevedo manejo el segundo tiempo a su modo, expreso tambien que habia que dejar mucho para los siguientes partidos. 

                                

                                

 2o Partido:  España 12 - Inglaterra 0.

España dopminador de todo el  partido dando catedra y dejando ver sus atributos para un posible campeon. En la primera etapa marco 5 goles y en el segundo tiempo 7 goles mas, lo que dejaba claro su potencia. Inglaterra intento inutilmente llegar y aunque tuvo mas ocasiones de gol en el segundo tiempo no pudo concretar ante la solida defensa de España.

                                

                                

                                                                                                     
3er Partido:  Portugal 6 Suiza 0

Portugal inicio dominado el partido, Suiza solo lo esperaba y haacia presa de contra atques que no dieron fruto. Portugal marco 3 goles en cada tiempo, destaco su jugadora Marlene Souza que convirtió 5 de los 6 goles. El tecnico suizo destacó que jugaron un buen partido con oportunidades de marcar pero que iran mejorando con los dias.

                                                                    
4o Partido:  Alemania 8 - Japon 0.

Alemania mostrando sus atributos comenzo ganando el primer tiempo por un marcador de 5 a 0, mientras que en el segundo consiguieron 3 tantos mas. A Alemania le fue dificil conseguir el ritmo por efecto del calor de ese dia hasta que pudieron acostumbrarse y tomar ritmo de juego. Japon en su primer partido espera recuperarse y mostrar su juego.

                                

                                              

5o Partido:  Chile 11 - USA 2.
 
Chile en gran demostracion de juego zonal y luego al contragolpe , a pura velocidad, tomo su primer partido entrando con el siguiente cinco abridor en cancha: Camila Mendez, Mayna Gonzalez, Beatriz Gaete, Fran Donoso y Fernanda Urrea. De entrada , ni llegando el primer minuto  Fer Urrea marca su primer gol del partido, inmediatamente USA pone el empate, lo que hace los primeros minutos de un ir y venir, hasta que Chile toma el manejo del partido, Fer hace un segundo gol y es Fran Donoso que en un abrir y cerrar de ojos pone el marcador  en 4 para Chile y 1 para USA. Antes de terminar el primer tiempo entran en cancha Pancha Puertas y Alexa Tapia. El buen estado fisico de Pancha sorprende a los presentes, haciendo que el equipo tome una fuerza inesperada en velocidad y potencia. Faltando 4 minutos para terminar el primer tiempo, pancha Puertas pone un gol de alta factura que emociona a la galeria chilena y los presentes. Cierra el primer tiempo un gol de Macaa Ramos en complicidad con Pancha Puertas en una contra de velocidad increible, pone el 6 a 1.
El segundo tiempo, es para Chile en la iniciativa de nuevo y nuevamente el tandem Pancha Puertas - Maca Ramos funciona cayendo el 7o de la noche para Chile. Viene luego una seguidilla de goles de Fran Donoso, la goleadora de la noche, de factura y de tiro directo, 5 goles a su favor.
Terminaria el partido con un triunfo exitoso de Chile, las marcianitas que hicieron los goles fueron: Fran Donoso 6, Fer Urrea 3, Maca Ramos 1 y Francisca "Pancha " Puertas 1. El gol de Pancha Puertas realmente un regalo.
Una  cualidad, hubo cambio rotacional de equipo en todas sus lineas, destacando las arqueras, en el primer tiempo Mayna Gonzalez, experimentada. Y en el segundo  tiempo , la juvenil Pauli Santibañez que mantuvo invicta su valla en el segundo tiempo.

                               



                                

                              

                              

                              

 El dia cerraba asi en elos resultados, casi todos por goleada para contento de los ganadores y  poniendo la diferencia los equipos que se proyectan para los primeros puestos: España, Portugal, Alemania, Chile y Colombia.

                                                                   
Fuente: Hockey colombiano, Damen roller hockey, Sare Ferreira, Pinamar hockey. XI Campeonato mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario