martes, 13 de noviembre de 2012

MUNDIAL DE RECIFE2012: 4a Jornada

El Martes 13 se ju gaba el siguiente calendario de juegos del fixture general:

                                                                                                              
1er partido: Japon  2 - India 4. 
Terminó con una India que pudo concretar los goles, 4 para ganar a un Japon con ganas pero que no pudo mas que convertir 2 goles. Saad Deep, jugadora hindú comento que habian hecho su mejor esfuerzo y se sentian muy bien con el triunfo.
                                                                
                                 
2do partido: Inglaterra 1 - Uruguay 5.

Un partido que desplayo a las chiquillas de uruguay en su primer triunfo en un campeonato mundial, su primera participacion, y han dej ado todo en cancha en todos los partidos y este se dieron el gustazo de  ganar, de mostrando técnica, ganas y esa garra charrua que las llevara a mejores cosas , un equipo joven, ha ganado en experiencia y ha crecido en todo sentido..



3er partido: Colombia 2 - Alemania 1.

Ambos equipos iban con las ganas de definir el primer puesto del Grupo D, un partido duro , muy parejo, donde se puso adelante en el marcador Colombia con un tiro de media distancia. Alemania pudo empatar casi al termino de la primera etapa, igualando el marcador para el comienzo de la segunda parte. En la segunda etapa las cosas estuvieron muy parejas y fue Colombia quien supo aprovechar su oportunidad y puso el segundo gol que a la postre seria el ganador.

                                                                                                         

4to partido: Portugal 2 - Francia 1.

Este partido  tambien por la ubicacion fue uno de los mas reñidos de la fecha, ambos equ ipos querian la victoria y fue  muy disputado el primer tiempo, de tal forma que no hubo goles en esta etapa. Una jugadora francesa fue retirada por lesion en el tobillo, Tatiana Malard.
El segundo  tiempo  vio llegar el primer gol por intermedio de Portugal, e inmediatamente Francia se encargó de conseguir el gol del empate al minuto del gol portugues, no dandole respiro al partido hasta el final, terminando empatados. Primer juego en empate, por lo que hubo de seguir a la prorroga, terminando la misma empatadas a 1. Llegó la definicion a penalties, que determinó el 2 a 1 final a favor de Portugal.

                                                                                                        

5to partido:  Chile 5 - Argentina 2.

El partido de la fecha, un clásico sudamericano. Chile en el primer tiempo le costo acomodarse al comienzo, pero luego de a poco al caer el primer gol ejecutado por Fran Donoso, equilibró sus lineas y con esa seguridad que da la experiencia  tomó las riendas del partido ehizo suya la media cancha. Luego cayo un segundo gol por intermedio de Beatriz Gaete, que ponia el marcador 2 a 1. Argentina tratando de reaccionar logra empatar el partido , pero Chile haciendo uso de todas sus armas entre ellas la velocidad y rotación de su equipo al entrar Pancha Puertas y Macaa Ramos. Es una jugada de recuperacion de Pancha Puertas que a velocidad al contragolpe toma la bola y pone en una gran jugada el tercer gol con el que termina la primera parte con triunfo chileno. En la segunda fase, Argentina quiso retomar el control del mismo pero Chile  se bastó con su experien-
cia y rotacion que incluye el cambio de arqueras, entro Pauli Santibañez por Mayna Gonza
lez. En este tiempo el partido fue de Chile supo manejar los tiempos y tomar el control y marcar 2 goles mas, uno de Macaa Ramos y uno de Camila Mendez que dejaron el marcado a 5 para Chile, terminando primeros de el grupo A.

                                                                                                       
 


6o partido: Brasil 2 - España 7.

Un partido que habia causado expectativa en Brasil, con público a favor pero que Brasil no pudo concretar a su favor. España comenzó fuerte y de a poco hizo prevalecer su poderío, lo que demuestra  que es el equipo mas opcionado para el campeonato, por su calidad, potencia, ganas y técnica. En menos de 6 minutos ya Tasha Lee ponia ella sola a su cuenta 3 goles, lo que ponia claro loque España  queria. Los goles  de resistencia de Brasil, entre ellos uno de Cadeta, Erica Bueno, ex jugadora de la 1a Catalana y Okliga con el Reus en España.


                                  

Asi termino la jornada del Martes 13:

                                    

Y con ella quedaban definidos ya los cuadros del enfrentamiento de los cuartos de final:

                                       
Fuente: #okrecife, SUHP, Marcelo Albuquerque, Hockey Colombiano.
                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario